Hoy reanudan sesión de concejo y esperan aceptación de donación de planta de oxígeno

De persistir oposición de regidores Sulvi Vera, Salomón Apaza, Fidel Quispe y Ángel Panca, es probable que la planta de oxígeno sea devuelta.

Regidores y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), realizaron una visita a la planta de oxígeno para hacer una constatación.

El alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, hizo sentir su descontento porque los concejales Sulvi Vera, Salomón Apaza, Fidel Quispe y Ángel Panca, quienes hacen observaciones por desconocimiento, sabiendo que una donación se recibe en el estado que se encuentra.

“Esperamos que con la visita que se hizo se absuelvan las consultas y se haga la recepción. Si hay que hacer algunas mejoras, se hará, eso dependerá de los técnicos”, aseveró.

El burgomaestre, quien se mostró indignado, espera que en la sesión de concejo que se reanuda el día de hoy miércoles a las 5 de la tarde, los regidores de oposición acepten la recepción, porque de no ser así, podría perderse la planta de oxígeno.

Los 4 regidores solicitan que se levanten las observaciones antes de aprobar la transferencia a la comuna provincial, exigen que se emita el acta de recepción y un informe por escrito por parte de los técnicos.

“Esto es indignante, pareciera que hay un tema personal, debe primar el bien común como es la salud de Moquegua”, refirió.

Se espera que se dé el visto bueno, para iniciar el trámite administrativo. Quizá se esté adicionando un turno más como lo está solicitando el jefe de la Red Asistencial de EsSalud, quienes requieren de oxígeno.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN