Gran cantidad de vehículos transitan en horas de la noche y no acatan el toque de queda que se ha dispuesto por la pandemia, lamentó el subteniente Richard Sánchez, jefe de la Compañía de Bomberos de Pacocha.
Se puede apreciar taxis y vehículos particulares, asimismo gente que camina por las calles e incluso en los cajeros automáticos.
Ante el incumplimiento de la disposición, hizo el llamado a la Policía Nacional para que redoble esfuerzos y realicen el patrullaje, además coloque la infracción que corresponde.
“Se puede entender que sea por alguna emergencia o algún traslado a un hospital, sin embargo, las personas infringen la Ley, haciendo caso omiso lo dispuesto por el Gobierno central”, expresó.
PROTECTORES FACIALES
Sobre el uso del protector facial en las unidades vehiculares de servicio público, se mostró de acuerdo que se realicen los operativos para que se cumpla con la disposición con la finalidad de resguardar la salud de la población.
Sánchez, espera que la medida ayude a minimizar el riesgo de contagio de coronavirus que se tiene en la provincia de Ilo.