El restaurante “Yacumama” ubicado en la Av. Principal del sector Boca del Sapo de la Pampa Inalámbrica fue multado con el 50% de una UIT, al incumplir los protocolos de bioseguridad.
El operativo multisectorial se realizó con la finalidad de salvaguardar la salud de la población ileña para evitar la propagación del COVID-19, por tal motivo visitaron diversos restaurantes solicitando la licencia de funcionamiento y certificado de inspección técnica de seguridad.
Participaron en la diligencia representantes de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) a través de la Subgerencia de Fiscalización, Subgerencia de Comercialización y Abastecimientos, Fiscalía de Prevención del Delito, Subprefectura Provincial y Policía Nacional del Perú.
Se verificaron que 3 restaurantes tenían los documentos en regla y cumplían con los protocolos de bioseguridad, lo cual no sucedió con el establecimiento de nombre “Yacumama”, por lo que se le impuso la respectiva sanción.
Los operativos continuarán de manera inopinada, con el objetivo de mejorar las condiciones de salubridad, haciendo cumplir los protocolos de bioseguridad, asimismo se verificará que cuenten con la documentación que autoriza su funcionamiento.