Este viernes por la tarde, la Municipalidad Provincial de Islay hizo efectiva la entrega de premios a los propietarios de las casonas que participaron en el concurso de pintado de fachadas por el 150 aniversario de Mollendo, recibiendo atractivos presentes. El evento se efectuó en el malecón Ratti.
CONCURSO PINTADO DE FACHADAS
En esta categoría, resultó ganadora familia Eguiluz Gamero, cuya casona se ubica en la calle Comercio Nº 100, recibiendo un juego de sala.
El segundo puesto correspondió a la propietaria, Clara Muñoz de Morales con su vivienda de la esquina de las calles Arica y Blondel. Recibió como premio un juego de comedor.
En tercer puesto estuvo la propietaria Viznarda Pinto de Roberts con su casa de la calle Deán Valdivia Nº 348. Le correspondió un equipo de sonido.
MENCIÓN HONROSA
También se hizo entrega de una mención honrosa al valor histórico de la casa, siendo en esta oportunidad la casona de propiedad del vecino Jimmy Ojeda en la plaza Grau.
CASONAS TRADICIONALES DE MOLLENDO
En cuanto a las casonas tradicionales, el primer puesto correspondió al ciudadano Juan Manuel Flores Veramendi que tiene su vivienda en la esquina de la calles Deán Valdivia y Arequipa Nº 402. Recibió un juego de sala.
En esta categoría el segundo puesto lo ocupó la casa ubicada en la esquina de la calle Arica con la plaza Bolognesi, siendo su dueño Manuel Cornejo Apaza quien recibió un juego de comedor.
Finalmente en el tercer puesto, el dueño de una casona tradicional del barrio Inclán (primer asentamiento humano instalado en Mollendo) recibió como premio un equipo de sonido. La vivienda está ubicada en la calle Callao Nº 514 y su propietario es el vecino Juan Carlos Mansilla. (KM).