En medio de la pandemia por el Covid-19, en la víspera se desarrollaron los actos centrales por el sesquicentenario de la ciudad de Mollendo, el cual contó con la participación de las principales autoridades civiles, políticas, militares de la provincial de Islay e invitados de otras localidades.
PROGRAMACIÓN
La programación se inició alrededor de las 9 am con la misa Te Deum en la parroquia Inmaculada Concepción, de allí la comitiva e invitados efectuó el paseo de la bandera de Mollendo hacia la plaza Bolognesi.

En el recinto cívico se procedió con el izamiento del pabellón nacional a cargo de la subprefecta provincial, Lizeth Zevallos y la bandera de Mollendo por parte del alcalde Edgar rivera acompañado de sus regidores.

Tras ello, se realizó un simbólico desfile con las delegaciones asistentes, marina, policía, bomberos, ejercito, serenazgo.

Culminada la actividad protocolar, se efectuó la sesión solemne en la Estación Cultural. Se realizó una serie de reconocimientos y distinciones a personajes e instituciones. Se pudo observar, a pesar de que no siempre se guardaba el distanciamiento social, la aplicación de protocolos y el uso de mascarillas por los invitados.
“PREVENCIÓN Y NO PROHIBICIÓN”
En su discurso de orden, el alcalde Rivera mencionó que su gestión se destaca por ser de prevención y no de prohibición, en referencia a las medidas de restricción del gobierno sobre el uso de playas. También dio cuenta de los trabajos realizados en los meses de pandemia apoyando a la comunidad. Asimismo informó sobre las diversas obras y proyectos que viene ejecutando, como los accesos a Mollendo, pistas, veredas, entre otras iniciativas en Mollendo y la provincia de Islay.

ASISTENTES
Entre los participantes de esta actividad, que fue encabezada por el alcalde local, Edgar Rivera, estuvieron la subprefecta provincial, representantes de las fuerzas armadas y policiales, el consejero regional, Elmer Pinto; el alcalde de Camaná, Marcelo Valdivia; alcaldes de Punta de Bombón e Islay-Matarani, la Señorita Mollendo 2021, Nency Zevallos, entre otros invitados.
SOPRANO INTERPRETA HIMNO A MOLLENDO
Cabe destacar como detalle, la presencia vocal de la soprano Evelin Yaury quien entonó el himno a Mollendo en la plaza Bolognesi y en la Estación Cultural llamando la atención de propios y extraños, para lo cual estuvo acompañada por una banda de música local. Evelin es casada con el mollendino Guillermo Vizcarra.
