Trabajadores nombrados de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Moquegua realizaron un plantón la mañana de ayer martes, exigiendo el pago de los Recursos Directamente Recaudados (RDR) que por ley les corresponde.
El dirigente de los servidores Alfredo Landeras, indicó que no les vienen abonando por este concepto de setiembre a diciembre del 2020.
De acuerdo a la normatividad vigente en el Gobierno Regional Moquegua, todos los trabajadores tienen derecho a un porcentaje de los RDR.
“Lo que se recaude mensualmente, nosotros tenemos derecho a dicho pago. Se estuvo cumpliendo, pero desde setiembre la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones nos comunicó que no se podía hacer efectivo el depósito porque se había usado en el pago a trabajadores contratados, entre otros servicios de la institución”, refirió.
Landeras, lamentó la falta de planificación y racionalización, pero los gastos siguen siendo los mismos, debido a que existe más de 40 trabajadores contratados, oficinas con 3 secretarias, la oficina de Planificación con 4 personas, entre otras anomalías que no está viendo el Ing. Rolando Ramos Apaza titular del sector.
Ante esta situación, sostuvieron una reunión con el administrador, quien señaló que está haciendo la evaluación, pero hasta el día de hoy no se cumple.
Se acordó que el administrador realice el análisis económico inmediato y disponga el pago, esperando que sea en las próximas horas.