Conocido vulcanólogo falleció víctima de un paro cardiaco, familiares no pueden velar su cuerpo, debido a que aún no se realiza la autopsia.
Se trata de Melquiades Álvarez Condori (50) natural del distrito de Ubinas, quien dejó de existir la noche del día domingo 20 de diciembre.
El vulcanólogo era conocido como el “guardián del volcán Ubinas” el más activo del Perú, era amante de la naturaleza y apoyaba al Instituto Geofísico del Perú (IGP) proporcionando fotografías.
Sus familiares denunciaron que ante la ausencia del Comisario PNP de Ubinas, aún no se le puede dar cristiana sepultura, porque se encuentra en la ciudad de Arequipa.
Hasta el día de ayer lunes el cuerpo permanecía en el interior de la vivienda de su hermana, quien espera que les entreguen el certificado de defunción para enterrar los restos mortales.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) expresó sus sentidas condolencias a la familia, amigos y a todo el pueblo de Ubinas por el sensible fallecimiento de Hermógenes Melquiades Álvarez Condori, colaborador, compañero y amigo del IGP.
“Sin tu inconmensurable apoyo, Melquiades, no conoceríamos al volcán Ubinas de la manera que hoy lo conocemos. Durante más de 15 años acompañaste con valentía, carisma, creatividad y apoyo sin igual en las expediciones científicas del IGP en el volcán más activo del Perú. Hasta pronto, amigo”, publicaron en las redes sociales.