En reciente reunión del Comando COVID que contó con la participación de las principales autoridades, se acordó hacer cumplir estrictamente la normativa vigente respecto a los protocolos de bioseguridad. Esta decisión se toma ante la preocupación que existe por el aumento de casos COVID-19 que se viene registrando en los últimos días en la región Moquegua, sobre todo en el puerto de Ilo.
La prefecta regional Yolanda Callata Cueva, indicó que esta situación se acrecienta ante la reactivación de la economía con la atención en restaurantes, viajes en buses y transporte público. “Acá lo importante es que se cumpla los protocolos, para lo cual se contará con el apoyo del Ejército y de la Policía Nacional, sobre todo ahora que se acerca las fiestas de fin de año”, refirió.
Callata dijo: “La población se está descuidando, es por ello que se estarán tomando las acciones necesarias para que no sea tan fuerte una segunda ola”; a la vez reconoció que no hay médicos especialistas en camas UCI, personal fundamental para la atención, lo cual se evidencia en todo el país. Solo queda, que la población empiece a cuidarse.