- Clasificados -

Autoridades no vienen actuando como espera la población

Hasta ahora no llegan las plantas de oxígeno para Ilo y Mariscal Nieto, conociendo el gran número de fallecidos que existen en toda la región Moquegua por COVID-19 y autoridades se muestra indiferentes.

Al estar ya a fin de año, el Prof. Celso Vera, dirigente de la sociedad civil de Ilo, evaluó el trabajo que viene desarrollando tan la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y el Gobierno Regional de Moquegua (GRM).

Lamentó que hasta ahora no lleguen las plantas de oxígeno para Ilo y Mariscal Nieto, conociendo el gran número de fallecidos que existen en toda la región Moquegua por COVID-19.

De igual modo, criticó a las autoridades, quienes aún no solucionan el problema limítrofe que se han originado entre Ilo y Moquegua, tras la aprobación del proyecto de Ley de la creación del distrito de San Antonio.

Sugirió que se apele a la resolución con la cual se creó la provincia de Ilo en el año 1970, porque ahí se han fijado los límites.

“Yo no sé cuál es el problema que se hacen las autoridades para recurrir a ese documento. No están haciendo el seguimiento como debe ser, el alcalde provincial mira para un lado y el GRM para otro”, aseveró.

Lo mismo está sucediendo con la paralización de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa, donde el gobierno regional ha tenido que esperar que el pueblo de Sánchez Cerro se levante para recién hacer las gestiones ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional