Tal como ocurrió con la “Patrulla de Auxilio COVID-19”, el Proyecto Minero Tía María se sumó a la “Brigada Mollendo Saludable” implementada por la Municipalidad Provincial de Islay desde el 1 de noviembre, por ello ayer, la empresa minera y la comuna presentaron el material que se está entregando a los encargados de los establecimientos, que son visitados por la brigada a fin de instruir sobre el cuidado y medidas de bioseguridad contra el Covid en Mollendo.
INSUMOS Y MATERIAL
Se tomó cuenta de 1000 dispensadores de alcohol de 750 ml, así como porciones de 7 litros de desinfectantes que serán entregados a 1000 establecimientos en Mollendo, del mismo modo, señalética, banners, entre otro material e insumos.
CAPACITACIÓN DE TECSUP
Es importante destacar que en los próximos días los titulares de los negocios y las personas que trabajan en este rubro y que son visitados por la brigada, recibirán un Curso de Bioseguridad que será dictado por TECSUP, el cual financia la empresa minera.
LA BRIGADA Y SU TRABAJO
El trabajo de la brigada consiste en recorrer toda la provincia, identificando los negocios para darles alcances sobre las medidas de bioseguridad que deben ser, practicadas para reducir los riesgos de contagio y de un posible rebrote de coronavirus en Islay.
En cada visita a los establecimientos se les entrega material gráfico que refuerza la sensibilización sobre las medidas claves para la prevención (lavado de manos, uso de mascarillas y distanciamiento social), además de los insumos.
DATO:
Hasta el momento, la “Brigada Mollendo Saludable” visitó 663 establecimientos entre tiendas, restaurantes, hoteles y demás negocios de servicios que generen contacto con los vecinos.