La Defensoría del Pueblo viene haciendo seguimiento a la problemática que se ha generado entre Mariscal Nieto y la provincia de Ilo, ante la creación del distrito de San Antonio.
El Abog. Manuel Amat Llerena, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Moquegua, aclaró que el tema aún continúa como proyecto de Ley y tiene que ser promulgado por el Ejecutivo, lo cual aún no se ha cumplido.
“El presidente de la República tiene la posibilidad de aprobarlo u observarlo y devolverlo al Congreso, sin embargo, continúa su proceso regular”, aseveró.
Exhortó a la calma a la población, en vista que es un proceso que no ha culminado, esperando que pueda resolverse a la brevedad.
Amat, sostuvo que, según la evaluación, esperan que esta situación no vaya a crecer y confía que se resuelva sin que se genere un conflicto.
Mientras tanto, se continúa monitoreando, el tema que ha sido calificado como manifestación, esperando que quede allí y se pueda resolver.
“Confiamos que la población pueda dar a conocer su posición, sin que exista ningún tipo de enfrentamiento entre pobladores de la misma región, confiamos que las autoridades del Gobierno Central también lo resuelvan adecuadamente”, puntualizó.