El Decreto de Urgencia Nro. 014 del 2020 fue derogado, el cual señalaba que ya no había estabilidad laboral en el sector público, informó que el Lic. Alfonso Luis, jefe de Personal del Gobierno Regional Moquegua (GRM).
“Esto significa que se restituye la Ley 24041, que indica que se puede lograr la estabilidad laboral, por lo tanto, todos los jefes de Recursos Humanos de las instituciones públicas deben tener cuidado para que los trabajadores no puedan llegar a cumplir los 12 meses, que les permitiría lograr el beneficio”, señaló.
Municipios provinciales, distritales y Gobiernos Regionales, vienen sufriendo el pago de los trabajadores repuestos judicialmente, porque no hay plazas vacantes en cada uno de los sectores.
“Nosotros no bajamos la guardia en ese sentido y estamos atendiendo las indicaciones que nos dio el gobernador desde un inicio para no dejar ni una persona estable en esta gestión, estamos haciendo los cortes correspondientes durante todo el año a efecto que no lleguen a cumplir los 12 meses”, aseveró.
Un promedio de 65 trabajadores de la gestión anterior, lograron la estabilidad, lo cual va a ser un dolor de cabeza para los próximos periodos de los gobiernos regionales, quienes tendrían dificultades para poder cumplir con los respectivos pagos.