El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) viene apoyando a la agricultura, sobre todo al pequeño productor de Moquegua, con la finalidad de prevenir la proliferación de roedores que pueden estar afectando los cultivos.
El Ing. Mario Bolaños Calle, director ejecutivo de SENASA, manifestó que se está ejecutando labores de evaluación y de control de roedores que está dañando de manera importante algunas áreas agrícolas.
“Estamos haciendo el monitoreo y control, principalmente en las provincias de Sánchez Cerro, Ilo y Mariscal Nieto. Se ha encontrado altas incidencias de roedores en Carumas, San Cristóbal, Quinistaquillas y Omate, donde en coordinación con los productores y las municipalidades, se están desarrollando actividades de monitoreo y control”, aseveró.
El control que se está haciendo es sobre ratas, por su manera de desarrollarse por las condiciones de temperatura, accesos a fuentes de agua, cosechas y almacenes de alimentos. Se está registrado daños económicos a los productores, el objetivo es minimizar y controlar la plaga, además evitar los riesgos sanitarios a la población.