- Clasificados -

Comerciantes atacan a trabajadores municipales en el Campo Ferial

Grupo de vendedores se constituyeron al recinto ubicado en la Pampa Inalámbrica y se registraron empujones, lanzaron piedras y rompieron el parabrisas de un vehículo de la MPI. Se apoderaron de un neumático y lo quemaron, dañando la propiedad privada.

Personal de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) que labora en el Campo Ferial, hasta donde llevaron los productos que fueron incautados a comerciantes de Nuevo Ilo, fueron atacados e incluso dañaron algunos bienes.

Molestos por la medida, la mañana de este jueves, un grupo de vendedores se constituyeron al recinto ubicado en la Pampa Inalámbrica y se registraron empujones, lanzaron piedras y rompieron el parabrisas de un vehículo de la MPI, además se apoderaron de un neumático y lo quemaron.

El Abog. Julio Granados, gerente municipal, se constituyó al lugar, lamentando los actos de violencia que se suscitaron, señalando que se asumirán acciones legales.

Explicó que el equipo técnico de la entidad edil, procedió con la incautación de artículos que estaban vendiendo en la vía pública.

“Aclaró que se estuvo notificando a los comerciantes que no pueden ocupar las veredas y pistas, porque es para transitar, pese haberles dado alternativas para que puedan trabajar, se resisten a ser reubicados al Campo Ferial que tiene todas las condiciones”, aseveró.

Lo confiscado fue llevado al Campo Ferial, comunicando al fiscal de Prevención del Delito, quien manifestó que la MPI está actuando de acuerdo a la norma y sus facultades.

Se trata de más de 20 personas, quienes fueron los que atacaron, exigiendo la devolución de la mercadería incautada y que los dejen trabajar en las calles.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN