Reapareció el ex gobernador regional Prof. Jaime Rodríguez Villanueva, quien invitó a un grupo de reporteros para que prueben agua de mar. A bordo de una embarcación pesquera, “Jamocho” Rodríguez, llevó a los 7 hombres de prensa mar afuera aproximadamente 2 millas frente a Ilo.
Luciendo un polo rojo, color que lo identificó en diversas campañas y un poco más delgado, convenció a los reporteros a probar el agua salada, señalando que es curativa. En todo momento decía que el agua de altamar, es clara y pura, que servirá para estar preparados para la segunda ola de COVID-19.
“No es medicina, sino un alimento y es bueno para la salud. Yo no he tomado ni una medicina, yo siempre he consumido agua de mar y lo hago desde hace muchos años, desde que era pescador, me da más virilidad, es bueno para la piel, es bueno para el corazón, arterias y para la diabetes, purifica bien”, aseveró.
En cuanto a su futuro político, señaló que aún no ha pensado en postular, pero cuando sale a la calle la gente lo saluda y que, si hubiese sido malo, no hubiese recibido tanto cariño.
En relación al proceso de revocatoria contra el actual gobernador Zenón Cuevas Pare, sostuvo que no le “interesaba” y que deberá defenderse solo.
“No tengo plata para mí y voy a estar detrás de la revocatoria. Los que dicen eso deben estar mal de la cabeza, deben tomar agua de mar”, aclaró.