Ante las declaraciones que brindó el procurador del Gobierno Regional de Moquegua Abog. José Vergaray Ramos, sobre varios hechos de corrupción que se incurrieron en la administración del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Ilo.
El Ing. Noé Viza, administrador del DPA, hizo sus descargos y negó las acusaciones, porque no tendrían un sustento técnico y legal, y que lo probará con documentos.
“Vamos a demostrar que no hay dolo o delito, porque tenemos autorizaciones por parte de la Gerencia Regional de la Producción para la adenda que se le dio a la empresa que hace los trabajos en la playa Corralitos, lo cual está justificado técnicamente, esto significa que no hay nada de malo”, aseveró.
Sobre un supuesto servicio fantasma, dijo que puede demostrar que disolvió el contrato de construcción de ampliación del consumidor directo de combustible líquido en el DPA a la empresa responsable, porque no cumplió y dejó abandonada la obra.
“Como no cumplió, entonces con el fondo de garantía, se pagó a otra empresa que realizó el trabajo, todo está documentado y existe el informe, por lo tanto, no es un servicio fantasma. Sí se hizo el servicio de más de 33 mil soles y la obra actualmente está culminada para su inauguración”, expresó.
En relación a la tercera denuncia, por desacatar la norma y tener hacinado al personal en una oficina, señaló que era falso, porque se acató los protocolos sanitarios y que el 02 de abril del 2020, solicitó a los responsables de Logística para que busque un local más amplio, en el cual se encuentran ahora, cumpliendo lo dispuesto por el Ministerio de Salud.
En cuanto a la situación del contador Mateo Cabana, quien falleció, aseguró que le cursó un memorándum para que haga un trabajo remoto por su situación vulnerable, pero estuvo asistiendo al DPA, donde se habría contagiado de COVID, desmintiendo que lo haya obligado a ejercer sus funciones de manera presencial.