El Sr. Geymer López, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Moquegua, informó que se constituyó a la parte alto andina para verificar la situación que atraviesan sus agremiados.
En el distrito de Carumas visitó a la empresa “Casa” que ejecuta una obra vial, habiendo encontrado varias falencias, como maltrato a los trabajadores, entre otros.
“Hemos solicitado a la empresa que contrate personal de la zona, que se trabaje con las comunidades y distritos de la parte alta, habiendo llegado a un buen acuerdo”, expresó.
La empresa informó que estará contratando a aproximadamente 450 personas, lo que significa que la gente del lugar tendrá la oportunidad de laborar.
Se ha cursado formalmente un documento a la empresa para que pueda reunir a todos los trabajadores para conversar con ellos y conformar el comité de obra.
“Si se cometen abusos deben darlo a conocer al responsable del sindicato de Omate y si requieren nuestro apoyo, estaremos ahí presentes”, refirió.
Algunos pobladores de Omate, le hicieron llegar su queja, debido a que están utilizando sus canteras y les están pagando un monto bajísimo que no concuerda con los precios actuales.
En cuanto al Gobierno Regional y a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, sostuvo que están trabajando coordinadamente. Lo que se busca, es una oportunidad de trabajo para todos los moqueguanos que se dedican al rubro de construcción civil, por eso es muy importante que se aperture nuevos frentes.