Con poca venta celebran los comerciantes un nuevo aniversario del Mercado Central de Moquegua, según señalan porque el ingreso está restringido, medida que ha tomado la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN).
Según manifiestan todos los vendedores de los diferentes sectores han pasado la prueba rápida con resultado negativo y los que dieron positivo, ya se han recuperado.
Esto está sucediendo, después que se cerró por una semana el centro de abastos para realizar la desinfección, luego que varios comerciantes se habían contagiado.
Esto estaría ocurriendo también porque la población tiene temor de sufrir contagio de coronavirus y porque se les exige rigurosamente cumplir con los protocolos de salubridad.
También cuestionan la presencia de un gran número de policías municipales, quienes exigen al público usuario para que ingresen por otra puerta, perjudicando a varios sectores.
Piden que las personas ingresen de manera libre, como se hacía anteriormente, porque al no vender sus productos, se malogra.
Desmintieron que la gente no asista porque venden caro, por el contrario, señalan que los productos están a bajo precio e incluso al igual que las ferias.