Se empadronaron a 650 personas que invadieron terrenos en Alto Chen Chen, así lo informó el Arq. Francisco Martínez, gerente de Desarrollo Urbano Ambiental y Acondicionamiento Territorial de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN).
Sin embargo, dijo que existen otros grupos que no quisieron hacerlo, por lo tanto, perdieron la oportunidad de ser tomados en cuenta por el municipio.
“Vamos a trabajar el padrón que tenemos para poder hacer el filtro y conocer si tienen propiedades, si están en la lista de catastro, en rentas de la MPMN y centros poblados, además en el SISFOH, para finalmente elaborar un listado de gente que realmente necesita un terreno, que está en extrema pobreza”, expresó.
Sostuvo que la entidad edil, estará buscando un terreno para habilitarlo y poder trabajar un PROMUVI, considerando que la municipalidad tiene 2 terrenos libres, los cuales serán evaluados, según la cantidad de lotes se hará un sorteo.
Martínez, agregó que la información que dieron los empadronados será analizada para luego publicarlo en su portal web. En el mes de octubre de este año se debe contar con los lotes que se entregarían a las familias que superen el filtro y cumplan los requisitos.