- Clasificados -

4 trabajadores de la EPS Moquegua obtuvieron certificación de competencias laborales de Sencico

La Certificación de Competencias Laborales es el reconocimiento oficial y documentado que otorga SENCICO, con el respaldo del Ministerio de Trabajo y promoción del Empleo, a la experiencia laboral adquirida por los trabajadores de construcción y saneamiento

Como parte de la implementación de su Plan de fortalecimiento de capacidades, la EPS Moquegua concluyó satisfactoriamente el proceso de evaluación para la obtención de la Certificación de Competencias Laborales (CCL) a 4 colaboradores del equipo operativo.

El proceso de certificación estuvo a cargo del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) y se realizó en tres etapas; la primera, con entrevistas a cada trabajador; la segunda, con la prueba de conocimientos y la tercera, con la prueba de desempeño. Las certificaciones entregadas corresponden a los perfiles de Producción de agua potable (02) y Distribución de agua potable (2).

Cabe indicar, que el Organismo Técnico de los Servicios de Saneamiento – Otass en convenio con Sencico, financio la certificación de competencias laborales para la EPS Moquegua, señaló el gerente general de la empresa prestadora, Santiago Walter Villasante Conza.

¿QUÉ SON LAS CERTIFICACIONES DE COMPETENCIAS LABORALES?

La Certificación de Competencias Laborales es el reconocimiento oficial y documentado que otorga SENCICO, con el respaldo del Ministerio de Trabajo y promoción del Empleo, a la experiencia laboral adquirida por los trabajadores de construcción y saneamiento, a través del cual los trabajadores demuestran por medio de evidencias, que cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño.

Para el sector saneamiento, la CCL permite a las empresas de agua potable conocer las brechas de conocimientos de sus trabajadores y, en base a esta información, mejorar sus procesos y dar sostenibilidad a su gestión técnica-operativa, contribuyendo a la mejora de la calidad de los servicios de saneamiento, señaló el funcionario.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN