Se viene cumpliendo con el barrido en la vacunación contra la poliomielitis y sarampión a menores de 5 años. En la primera semana se tiene un avance del 37%, teniendo como objetivo aplicar 10,784 vacunas.
El Dr. Daniel Sánchez, titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Moquegua, indicó que el porcentaje logrado hasta el momento es alentador, pero se tiene que llegar al 100% y superar la meta con el fin de proteger a todos los menores de 2 meses a 5 años de edad para que tengan un futuro mejor.
“Estamos comprometidos en ello y se está haciendo el esfuerzo, no solo en Moquegua como ciudad, sino en todos los establecimientos de salud de Ilo y Sánchez Cerro”, expresó.
Respecto a inconvenientes, solo se ha presentado un caso ante la disconformidad de un padre de familia, por lo que se está realizando las investigaciones para determinar las circunstancias y las responsabilidades de ser necesarias.
Sánchez, aseguró que se están utilizando todas las estrategias como la visita a colegios, casa por casa y en los centros de salud, se cuenta con 100 brigadas desplegadas a nivel de toda la región Moquegua para llegar al objetivo.
“Pedimos a los padres de familia que cumplan con su responsabilidad de vacunar a sus hijos, que tengan confianza porque las vacunas contra la polio, sarampión, paperas y rubéola tienen más de 40 años en el mundo, por lo tanto, son seguras y no hay que pensar lo contrario”, aseveró.