- Clasificados -

30 universidades privadas con fines de lucro y altas pensiones ganaron S/ 360 millones más, en época del covid 19

POR: DR. PHD JAVIER FLORES AROCUTIPA   

La semana pasada en a La Prensa Regional, se analizaron a 10 universidades que habían logrado buenas utilidades en época de pandemia. Ahora se ha logrado acopiar datos de 30 universidades de las cuales algunas son con fines de lucro y otras no.

En general en el período que va de estos dos años 2019 – 2020 se deja notar por ejemplo que hay un acumulado que pasa de S/ 874 millones a S/ 1135 millones en utilidades. Se debe recordar por ejemplo de que hay universidades que ha logrado muy buenas utilidades y otras moderadamente y otras muy poco en este ranking de utilidades.

Se observa por ejemplo que la Universidad Pontificia Católica del Perú (PUCP), la Universidad Ciencias Aplicadas, la Universidad de Lima, la Universidad Privada del Norte, la Universidad César Vallejo, la Universidad Tecnológica del Perú y la Universidad Continental, que son las siete primeras universidades logran aproximadamente el 84.5 % de las utilidades totales o sea que de un total de S/ 1 135 millones. Estas siete primeras universidades han logrado S/ 959 millones. La diferencia, esto es del 15 % restante, se distribuyen entre las otras 23 universidades.

Respecto al ranking de utilidades se debe señalar que la Universidad Pontificia Católica del Perú que tiene pensiones bastante altas, hasta por S/ 4500 mensuales, logró utilidades por S/ 354 millones, la Universidad César Vallejo por S/ 76 millones, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas con S/ 214 millones, la Tecnológica del Perú del Grupo Intercorp, S/ 57. 8 millones.

Asimismo, la Universidad del Pacífico que tuvo pérdidas en el año 2019 logró utilidades por S/ 14.5 millones el 2020, la Universidad Privada Norbert Wiener con S/ 13.7 millones, San Ignacio Loyola con S/ 10.1 millones, Cayetano Heredia con S/ 10.9 millones, Universidad Católica San Pablo S/ 7 millones, San Juan Bautista S/ 5 millones y la Universidad Ricardo Palma S/ 3.2 millones.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional