- Clasificados -

20 comedores populares presentaron platos nutritivos en concurso

Madres de familia participan constantemente en conferencias nutricionales de Sodexo Perú.

Sodexo Perú, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto y Anglo American impulsan la alimentación balanceada y nutritiva en Moquegua con el “VI Concurso Gastronómico de Comedores Populares”, evento que premió los conocimientos impartidos en las “Conferencias nutricionales” que la Asociación Sodexo viene dando a las lideresas de 27 comedores populares desde el mes julio.

Sodexo Perú, líder en la gestión integral de servicios de calidad de vida, en trabajo coordinado con la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto y Anglo American, participaron en la celebración del aniversario de Moquegua con un concurso gastronómico que congregó a 20 representantes de comedores populares de la ciudad, siendo la ganadora Virginia Medina del comedor Nuestra Señora del Pilar quien se hizo acreedora de una campana extractora eléctrica y una alacena para alimentos secos que servirá de equipamiento para el comedor.

Los miembros del jurado, Doris Arpaci, Chef de la Asociación Sodexo, Mario Garcilazo de la Flor, Gerente Municipal y Alfredo Mogrovejo, Gerente de Relaciones Institucionales de Anglo American calificaron el cumplimiento de las medidas de seguridad alimentaria e higiene, sabor, creatividad para preparación y presentación, uso de los productos locales, además de la combinación de alimentos y valores nutricionales.

“Desde julio estamos dando “Conferencias Nutricionales” a 27 comedores populares y vemos que estas capacitaciones han traído buenos resultados con estas deliciosas y saludables preparaciones”, comentó Mariana Olivares, Directora Legal y Asuntos Corporativos de Sodexo Perú.

En el evento, que se realizó bajo estrictas medidas de salubridad por la COVID-19, se entregó el horno eléctrico, premio del segundo puesto, para el comedor 2 de Mayo que tuvo como representante a Normi Linares. El comedor popular Sayari Warmi, representado por Genlis Victoria Calama, quedó en el tercer lugar, llevándose una cocina semi industrial. Los artefactos serán implementados en dichos lugares a favor de todos los beneficiarios.

“En reconocimiento a su esfuerzo e interés por fortalecer sus capacidades en alimentación balanceada, valor nutricional y uso de productos locales, todas han recibido premios que les será de mucha utilidad. Nos volveremos a reunir con ellas en diciembre para nuestro sexto encuentro en donde enseñaremos sobre preparaciones nutritivas para Navidad.”, agrega Olivares

Dichas conferencias, que forman parte del plan social de Sodexo para Anglo American, también se han desarrollado con representantes del comedor de la Beneficencia Pública de Moquegua, Hogar de Ancianos y el Hogar Infantil. Todas están a cargo de Doris Arpaci, Chef de la Asociación Sodexo y Rocío Magariño, nutricionista de la misma organización.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional