A 20 años de prisión fue condenado, Jorge Ancelmo Cuayla Mamani, autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento.
El sujeto mientras hacía el servicio de taxi en marzo del 2020, aprovechó el estado de ebriedad de la agraviada, quien tras discutir con su pareja y salir de una discoteca del malecón ribereño, abordó el auto del agresor quedándose dormida.
Según la víctima, despertó cuando el sujeto cometía el delito, pidiendo la deje y no le haga daño, a lo que el agresor respondió que no haga bulla, se calme y no lo denuncie; temiendo por su vida acepta calmarse con la condición la lleve a su domicilio.
En el trayecto del lugar desolado al cual la llevó el taxista, la víctima subía sus prendas y al llegar a su destino, reclama sus pertenencias, iniciándose una discusión advertida por Serenazgo, interviniendo al taxista sindicado por la mujer como agresor sexual.
Por estos hechos es que finalmente se confirmó la sentencia en contra de Cuayla Mamani, audiencia en segunda instancia que estuvo a cargo de la fiscal adjunta superior de la Primera Fiscalía Superior Penal de Moquegua, Claudia Adriana Malma Cordero.
La resolución de la Sala Penal de Apelaciones se dio a conocer el pasado 4 de julio y en la misma se ordena se cumpla la pena en forma inmediata para lo cual se dispone se cursen los oficios correspondientes para su captura.