- Clasificados -

Proyecto Corío a la espera de aprobación de la APN

En agosto arribarán representantes para evaluar el proyecto.

En agosto arribarían a la ciudad de Arequipa representantes de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) para evaluar en el lugar el proyecto del megapuerto Corío y reunirse con representantes del gobierno regional.

CAMBIAN LA VERSIÓN

“El camino aún es largo, pese a la intención de hacerlo realidad por parte del gobierno regional de Arequipa (GRA)”. Suscribió el gerente general del GRA, Leónidas Zavala.

Y ello obedece a la magnitud del proyecto, que incluye, además de un puerto, una línea ferroviaria, una ciudad, plantas industriales y petroquímicas, todo ello con un impacto nacional y no solo regional, con un presupuesto que fácilmente superaría los dos mil millones de dólares.

El objetivo del proyecto es aumentar la exportación de material minero y agrícola, así como las importaciones, al ser un puerto de gran calado. Además, las embarcaciones grandes ya no llegarían a los puertos de Lima, sino directamente a Arequipa, puntualizó Zavala. (KM)


DATO:

En julio del año pasado el GRA y la APN firmaron un convenio para que el GRA realice un informe sobre la viabilidad del proyecto; sin embargo, después, a través de un oficio de abril de este año, se pidió la resolución del convenio al no tener competencias el GRA para esos fines por lo que el proyecto debería pasar al gobierno central.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional