Como ya es costumbre todos los años el personal de Credicoop Arequipa encabezados por Rosadry Alcántara Zapana Jacobo entregaron el panetón en caja de Credicoop Arequipa a todas sus agencias de las regiones de Tacna, Moquegua, Arequipa, Cusco, Puno, Puerto Maldonado, Lima Huancayo etc. para que estos sean a su vez entregados a sus socios durante el mes de diciembre el mismo que ya se entrega desde el 01 de diciembre.
Así, la presidenta del Consejo de AdministraciónRosadry Alcántara Zapana Jacobo dispuso que en cada agencia tengan una buena dotación de panetones para entregar a aquellos que simplemente soliciten un crédito para lo que quieran, también si abre una cuenta de ahorros o si realizan un Depósito a Plazo Fijo les regalan el panetón navideño haciendo la atingencia que por los depósitos a plazo fijo actualmente esta institución es la que paga los más altos intereses y en forma muy puntual. Asimismo, quienes paguen su cuota en forma puntual recibirán de regalo el panetón y también a quienes estando atrasados se pongan al día.
De otro lado, anunció que este año como anteriores realizaran y apoyaran las «chocolatadas» y entrega de juguetes en cada ciudad donde se encuentre una agencia de Credicoop Arequipa como por ejemplo Tacna, Moquegua, Arequipa, Puno Cusco, Puerto Maldonado, Lima, etc. Por lo pronto ya algunos niños reciben con mucha alegría un panetón y un juguete, «Nosotros somos muy sensibles y solidarios y por donde vamos a veces encontramos algunos niños muy pobres y les entregamos un juguete y un panetón», dijo la presidenta del Consejo de Administración.
EN DICIEMBRE TODO SE PERDONA…INTERESES Y HASTA PARTE DEL CAPITAL
Con una política de «ayuda y comprensión»es que en Credicoop Arequipa se determinó que durante este mes tienen la oportunidad todos los que mantengan deuda con esta institución de poder acogerse a los excelentes beneficios que les está dando y poder reintegrarse al sistema financiero y vuelvan a ser elegibles para obtener un crédito.
En ese sentido la «comprensión»va porque los deudores no son personas avocadas a ser deudores por el contrario son emprendedores que querían mejorar su negocio, tienda, o sencillamente construir en su casa, mejorarla etc. pero que sobrevino algún imprevisto que los colocó en la situación de «morosos» y son aquellos a los que Credicoop quiere comprenderlos y ayudarlos, ignorando cualquier interés moratorio o compensatorio, así como gastos administrativos para que se pongan al día incluso teniendo en cuenta el tiempo en que se mantiene como moroso se le podría perdonar hasta el 50% del capital para lo cual los interesados deberán acercarse solo hasta el 31 de diciembre a cualquiera de las agencias de Credicoop.