Ante las versiones que Indira Cuevas Machaca tendría injerencia para colocar personal en la presente gestión, su padre, el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, aclaró que el único que decide la contratación de funcionarios, es él.
“Mi persona es quien firma la resolución de designación como cargo de confianza. Yo soy la persona que finalmente coordina, evalúa o consulta con los posibles funcionarios”, expresó.
Manifestó que durante la campaña electoral se dijo y se habló mucho y que sabe de dónde y porque viene.
De todas maneras, estará solicitando que se investigue y se deslinde responsabilidades porque “no pone las manos al fuego por nadie”.
POR “SALUD MENTAL” NO USA WHATSAPP
Sobre el agradecimiento a su hija Indira, por parte del gerente regional de Trabajo José Cáceres, que aparecen en unos Whatsapp, al respecto precisó que “por higiene y salud mental” no utiliza esos medios.
Sostuvo que lamentablemente, se distorsionan y que eso no va con él. Agregó que quizá ese diálogo (chat) fue durante el proceso de transferencia o antes y que como cualquier persona tuvo un agradecimiento.
“Que quede claro, la decisión o dignación la hago yo”, afirmó tajantemente ante la incomodidad de la interrogante.
Agregó que los diferentes sectores del Gobierno Regional no son agencias de empleo, si hay oportunidad, bien, por lo que no aceptará presiones por parte de la gente que pide un puesto de trabajo, sobre todo de militantes.
HABRÍA CAMBIOS
Durante el informe de los 100 días de gestión estaría anunciando algunos cambios, no descartando que se dé a conocer los nombres antes del viernes 12 de abril.