La belleza, la gracia y la frescura de una nueva generación brillaron en la Plaza de Armas de Moquegua durante la esperada elección de la Reina de la Ciudad 2025. En una noche llena de emoción y aplausos, Yadhira Ascorra Jara, de 20 años, representante de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), fue coronada como la soberana de las festividades por el 484° aniversario de fundación española.
El certamen, organizado por la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, reunió a diez talentosas jóvenes representantes de distintas instituciones y organizaciones locales, quienes desfilaron con elegancia y seguridad ante un público numeroso que llenó la histórica plaza.
INTELIGENCIA Y PRESENCIA ESCÉNICA
El jurado calificador destacó la inteligencia, presencia escénica y carisma de la joven ganadora, quien actualmente cursa la carrera profesional de Ingeniería Agroindustrial en la UNAM. Yadhira combinó una actitud serena y una sonrisa auténtica que conquistaron tanto al público como a los evaluadores.
Con la distinción de una reina moderna, recibió la banda y la corona de manos de las autoridades municipales, quienes felicitaron también a todas las participantes por su esfuerzo, preparación y compromiso con la identidad moqueguana.
UNA REINA PARA LAS CELEBRACIONES
Como parte de sus nuevas funciones, Yadhira Ascorra Jara tendrá el honor de presidir los principales actos protocolares, culturales y festivos que se desarrollarán a lo largo de noviembre con motivo del aniversario de Moquegua.
La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, felicitó a la nueva Reina de Moquegua 2025 y expresó su agradecimiento a todas las instituciones que hicieron posible una noche inolvidable.




