Wilmer Vera Bombilla, presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de la región Arequipa filial Mollendo, comentó sobre los incidentes recientes en la Copa Perú y señaló que las críticas al equipo Nacional FBC están ligadas a un descontento por la actual dirigencia de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa). «Les molesta que un mollendino sea presidente de la Lidefa», expresó Vera, refiriéndose al actual presidente José Bellido.
CRÍTICAS TRAS INCIDENTES EN LOS PARTIDOS
Vera destacó que los problemas recientes en partidos, como las agresiones de hinchas y actitudes inapropiadas de jugadores, han generado reacciones desmedidas. «No estamos de acuerdo con los gestos obscenos de los jugadores, pero tampoco podemos ignorar que no ha habido sanciones claras hasta ahora», comentó, refiriéndose a incidentes como el comportamiento de Carlos Anglas y la agresión a una menor de edad.
ARBITRAJES Y CONFLICTOS EN LA COPA PERÚ
Además, criticó las declaraciones del director técnico del club Viargoca, Arturo González, quien despotricó contra el equipo Nacional FBC y la Lidefa tras el último partido en Atico. «Ellos siempre han manejado el fútbol a su antojo, y ahora les molesta que alguien de Mollendo esté al mando», explicó Vera, sugiriendo que el descontento tiene raíces más profundas que los simples errores arbitrales en el campo.