El programa alimentario escolar Wasi Mikuna se viene desarrollando con total normalidad en la Institución Educativa Carlos M. Febres o colegio Centro de Mollendo, beneficiando a los estudiantes. Sin embargo, los alimentos enlatados como la conserva de pescado y la chalona no están siendo utilizados, según lo dispuesto por los monitores del programa.
La directora del plantel, Prof. Valentina Monroy, explicó que la decisión de no utilizar estos productos se debe a una medida preventiva, en respuesta a un problema reportado en el norte del país relacionado con las conservas. “Mientras se realizan las investigaciones, hemos decidido poner en reserva esos alimentos”, indicó.
Se está utilizando arroz, azúcar, harina y hojuelas como parte del menú diario. “No se está reemplazando las conservas, pero estamos comprando más verduras y, en algunos casos, pollo fresco para completar la alimentación”, detalló la directora.
Actualmente, el programa atiende a 413 estudiantes de nivel primario y 72 de nivel inicial. «En el colegio no se ha presentado ningún problema y los niños están comiendo todo. Yo estoy contenta porque el comedor está funcionando y los niños están alimentándose bien», expresó Monroy.