El vicegobernador regional de Arequipa, Walter Gutiérrez Cueva, considera importante destrabar el proyecto Majes Siguas II, mostrándose a favor de la Adenda 13 ya que contribuirá al desarrollo de la región con una inyección de más de 200 mil empleos con la apertura de las 38,500 hectáreas en la que se forjará.
Dada su posición, comunicó que viajará a la ciudad de Lima para entrevistarse con ministros de Estado y conversar sobre el proyecto, además de hacer lo propio con representantes de la concesionaria Cobra, a quienes solicitará un sustento económico para que se reinicie en el plazo más breve.
“Hay ciertas cosas pequeñas que vamos a tener que limar para no tener problemas ni postergar el derecho que le corresponde a nuestra región (…). Es sobre el tiempo que se le tiene que dar a la concesionaria para reiniciar las obras, así como el respaldo económico. Estoy a favor de la Adenda 13, es una necesidad, lo pide todo arequipeño porque va generar trabajo”.
Por otro lado, dijo que mientras se encuentre ausente el gobernador regional (hoy detenido) pidió a los gerentes regionales le otorguen un informe sobre las metas y objetivos alcanzados, evaluando en función a ello realizar cambios; sin embargo, aseguró la continuidad de los proyectos y obras, en beneficio de la población arequipeña. (KM).