Tras haber tomado cuenta del oficio que le dirigió su homólogo arequipeño, Elmer Cáceres Llica, sobre el simposio del agua; el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, rechazó de plano y cuestionó dicha actitud refiriéndose a este como una del R
“Yo rechazo contundentemente este documento. El gobernador de Arequipa no nos va a venir a dar clases de riego y de agua en la región de Puno”
HERMANDAD CON LOS TAMBEÑOS
Además criticó a Cáceres Llica sobre un publicación en redes sociales en donde, según el gobernador de Puno, refería que la solución al problema del agua es la construcción de la represa Paltuture que beneficiaría a los pobladores del Valle de Tambo.
En ese sentido, dejó en claro, Aduviri, que con los tambeños existe una hermandad y no viene al caso involucrarlos en este tema (del simposio).
UNA MÁS A CÁCERES LLICA
No obstante, según Cáceres, las lagunas represables de Lagunillas debe solucionar el problema de consumo humano en las provincias de Juliaca y Puno.
“Le decimos al gobernador de Arequipa, él qué tiene que opinar sobre Lagunillas. Que solucione el problema del río Chili”.