A través de medios de alcance regional del sur, en específico del portal de Facebook llamado Puno Sin Filtro, se difundió ayer un video corto en donde, el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, califica de borracho a su homólogo de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, pues sostiene que éste iba en ese estado a las reuniones convocadas por el Gobierno central, por lo que no se podía establecer un diálogo para atender los problemas de las regiones.
«Siempre hemos intentado dialogar, pero lamentablemente como él (Cáceres Llica) iba borracho a los Gore Ejecutivo, entre trago y trago se pasaba y ni siquiera venía al Gore. Entonces de qué diálogo hablamos», manifestó Aduviri a medios de la ciudad lacustre.
DECLARACIONES FUERON VERTIDAS AYER
En comunicación de Prensa Regional con los responsables de dicho perfil de redes sociales, indicaron que estas declaraciones fueron vertidas ayer en la mañana por el gobernador Aduviri en la ciudad de Puno y que el video en el que solo se aprecian 25 segundos, es de mayor duración
CONFRONTACIÓN ENTRE GOBERNADORES
Cabe recordar que en los últimos días ha surgido una polémica confrontacional entre los gobernadores de Arequipa y Puno, lo cual se agravó este miércoles con la suspensión del simposio sobre sensibilización para la ejecución de la represa Paltuture que pretendía llevar adelante el Gobierno Regional de Arequipa en Puno. Éste evento fue rechazado por un grupo de puneños que exigían la presencia de sus autoridades, pese a que éstas sí fueron invitadas pero desestimaron su asistencia.