El presidente Martín Vizcarra anunció que desde noviembre se permitirán los vuelos internacionales que tengan una duración de ocho horas, con lo cual se amplía la actual cobertura de cuatro horas.
“A partir de noviembre se ampliará el radio de vuelos permitidos de carácter internacional. Ahora están autorizados vuelos internacionales que tengan una duración de hasta cuatro horas y estamos aumentando el tiempo de vuelos permitidos de hasta ocho horas”, señaló.
“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones hará las coordinaciones para lograr implementar esa medida”, agregó.
El Jefe de Estado sostuvo que el Perú será estricto en que los pasajeros que ingresen a nuestro país tienen que venir con su prueba molecular negativa.
“Han venido miles de pasajeros en esta temporada que se abrieron los viajes internacionales y algunos pocos, decenas, han ingresado sin prueba molecular, no vamos a permitir ello. Vamos a ser mucho más estrictos y coordinaremos con las líneas aéreas porque si alguien llega sin su prueba molecular, inmediatamente lo pondremos en el avión de retorno a su lugar de origen”, dijo.
“Pueden venir vuelos de hasta ocho horas de duración, pero con la prueba molecular correspondiente que nos garantice que no vendrán con el virus”, añadió.
Actualmente se permiten vuelos internacionales de cuatro horas a los siguientes 11 destinos: Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile).