- Clasificados -

Voluntariado Juvenil de Southern participa en jornadas para recuperar espacios públicos

Los jóvenes del Voluntariado Juvenil de Southern Perú continúan desarrollando acciones en favor de la comunidad. Esta vez realizaron jornadas de trabajo para “recuperar espacios” en el distrito de San Antonio, en Moquegua.

Los entusiastas muchachos lideraron la limpieza y pintado de los locales de las Asociaciones de Vaso de Leche “María de Nazaret” y “Filomeno Coloma”, que diariamente atienden a niños y adultos mayores de escasos recursos económicos.

Los voluntarios realizan intervenciones en favor de grupos vulnerables de Moquegua.

En un gesto de desprendimiento y espíritu de colaboración, chicas y chicos que conforman el grupo de voluntariado, trabajaron durante dos días en las Asociaciones de Vivienda, Bello Amanecer y Asociación Las Vegas; donde funcionan estos locales públicos para mejorar su imagen.

Limpiaron interiores, pisos, fachadas, puertas, ventanas, cercos y demás, así como aplicaron pintura a los establecimientos. Dichas actividades son promovidas por Southern Perú.

El voluntariado juvenil cuenta con 40 jóvenes, comprometidos con la comunidad, el cuidado del medio ambiente y enfocados en el desarrollo de acciones colectivas en favor de grupos vulnerables como niños, adultos mayores, personas de escasos recursos económicos, entre otros.

En lo que va del año, ha realizado diversas actividades de proyección social como: Campañas para promover el cuidado ambiental a través del buen manejo de residuos en mercados, limpieza del río Moquegua, show para niños del Hogar Belén, capacitación y atención al adulto mayor del Hogar de Ancianos de Moquegua y se tiene previsto realizar actividades en favor de los comerciantes, así como talleres de primeros auxilios.


  • EL DATO

VOLUNTARIADO: El voluntariado Juvenil “Educa Torata” es un programa impulsado por Southern Perú desde 2018.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional