Una tragedia se evitó gracias a la arriesgada maniobra de miembros policiales y vecinos de la zona, a la espera de la llegada de los bomberos para controlar finalmente la situación; cuando, este viernes se perpetrara un incendio en una vivienda ubicada en Bahía del Puerto en Islay – Matarani, frente a los almacenes de la empresa YARA.
El siniestro se registró, al promediar las 8:40 pm; cuando los pobladores advirtieron a los policías quienes no dudaron en actuar, con la ayuda de los vecinos provistos de depósitos de agua, mientras llegó un cisterna municipal y posteriormente -ya que en la actualidad no hay compañía de bomberos en Matarani y tuvieron que movilizarse desde Mollendo- los bomberos, quienes realizaron la remoción de escombros a fin de evitar que el fuego se reavive y propague a viviendas aledañas.
RIESGO POR ALMACENES
Al haberse suscitado los hechos frente a los almacenes de una empresa de fertilizantes, se pudo extender con rapidez y generar consecuencias fatales. La causa de los hechos suscitados, es hasta el momento desconocida. (KM)