El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, participó de la firma del convenio interinstitucional con el Gobierno Regional de Moquegua y la empresa minera Anglo American Quellaveco, que permitirá impulsar el desarrollo conjunto de proyectos de agua potable y saneamiento.
Con este convenio se promoverán obras y acciones articuladas, que podrán ser implementadas bajo diferentes modalidades de ejecución, a fin de dotar de agua potable y alcantarillado a aquellas poblaciones, ubicadas en la zona de influencia de la empresa minera, que aún no cuentan con estos servicios básicos en la región Moquegua.
«Es una satisfacción la firma de este convenio, porque estamos trabajando con un gobierno regional y una empresa privada que están comprometidas con la provisión de servicios de agua y saneamiento. Desde el Ministerio de Vivienda daremos el soporte técnico y supervisaremos que todas las iniciativas desarrolladas en el marco de este convenio tengan éxito», señaló el ministro de Vivienda, Durich Whittembury.
De esta forma, se mejorarán las condiciones para contribuir en el desarrollo sostenible y la prestación de servicios a la ciudadanía, además de fortalecer las capacidades técnicas, por una mejor calidad de vida de la población.