DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Vivero hidropónico de la Beneficencia Pública tendrá su primera cosecha

La próxima semana se estaría cosechando las primeras fresas que serán puestas a la venta a la comunidad para que apoyen la iniciativa.

La Beneficencia Pública cuenta con un vivero hidropónico que fue construido como parte de una actividad educativa para los adultos mayores, mujeres víctimas de violencia familiar y beneficiarios del comedor.

La Lic. Katherine Anco, presidenta de la institución, dio a conocer que la próxima semana se estaría cosechando las primeras fresas que serán puestas a la venta a la comunidad para que apoyen a la iniciativa.

“Hasta el momento estamos sembrando lechugas, que demoran 3 meses en su crecimiento y las fresas que tiene un proceso de 2 meses y medio. Son los primeros productos que estamos sacando, posteriormente estaremos probando con otro tipo de productos”, expresó.

Anco, anunció que pronto estarán inaugurando el centro residencial del adulto mayor, donde se pagará para que reciban atención, dinero que servirá para sostener la Casa del Adulto Mayor que es de extrema pobreza.

Lo que se busca es generar recursos, para que muchas personas vulnerables sean atendidas en los programas que tiene la Beneficencia Pública, además se fomenta puestos de trabajo que es bueno para la economía de la región.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN