Vive la mejor experiencia gamer con las laptops más destacadas

Hoy en día, el mercado ofrece lo mejor en tecnología para que estemos al tanto de todos los cambios globales que existen desde hace ya varios años.

Sin embargo, muchas veces no sabemos qué comprar por contar con tanto material en internet. Es un hecho que existe muchísima información acerca de las mejores computadoras, pero no siempre se menciona lo bueno que es acercarse al sector “gamer” dentro de la computación.

Existen variados artículos dentro de este sector, como los auriculares, mouses, laptops, monitores, sillas, y demás; pero hoy te presentamos lo mejor en laptops gamers y sus accesorios más emblemáticos: los audífonos gamers.

¿QUÉ ELIJO? ¿LAPTOP GAMER O UNA PC GAMER?

Las laptops gamers han llegado al mercado hace un par de años, y desde ese momento no han dejado de ser tendencia mundial. Caracterizadas por sus diseños elegantes y portables, estas computadoras portátiles te traen lo mejor de la PC gamer tradicional con la posibilidad de transportarla a donde quieras cuando quieras.

Entre algunas de las diferencias más destacadas de la PC gamer, y la laptop gamer, encontramos las siguientes:

LA POTENCIA DEL EQUIPO

Es claro que este punto es uno de los más buscados por los usuarios, puesto a que por ello se pasan de una laptop clásica a una gamer. En este aspecto, gana sin lugar a dudas la PC de escritorio por los materiales y dimensiones de los elementos que la componen.

A primera vista podemos comprender que una laptop portátil no cuenta con los mismos componentes que una mucho más grande, por lo tanto, comprendemos que su rendimiento no será el mismo.

Esto quiere decir que, por ejemplo, la PC gamer tendrá mayor velocidad y ventaja en cuanto a sus tarjetas gráficas a diferencia de la computadora portátil.

MEMORIA RAM

Otro dato fundamental a considerar. Si bien las laptops portátiles cuentan con mayor memoria RAM, es un hecho que las computadoras de escritorio tienen la posibilidad de instalar diferentes módulos para incorporar mucha más memoria adicional.

Por lo tanto, no hay tanta diferencia en este punto, siempre y cuando compres la laptop con la memoria que precises.

PORTABILIDAD

Sin lugar a duda, aquí tenemos un punto a favor para las laptops gamers. Con tan solo una máquina no tan grande, ¡puedes jugar a tus juegos favoritos, inclusive, en un avión!

Las PC gamers también pueden transportarse, sin embargo, son mucho más grandes y pesadas. Esto complicó el traslado y aumentará las posibilidades de que se rompa el equipo.

RESOLUCIÓN DE PANTALLA

Otro punto a favor de la PC gamer fija, puesto a que puedes agregarle el monitor de las pulgadas y resolución que quieras. Aunque, si lo pensamos bien, las laptops vienen con muy buen monitor ya incluido en el precio final de la compra.

Es decir, si quieres una solución rápida y comenzar a usar tu computadora rápido, lo mejor es la pantalla de alta calidad que ya traen las laptops gamers. Pero, si buscas crear un “mega equipo” con los mejores componentes, lo ideal sería que le agregues el monitor que más te guste a tu equipo de escritorio.

Ambas máquinas funcionan de manera perfecta dependiendo las necesidades de pantallas que precises. Si te conformas con algo más clásico y pequeño, la laptop es ideal para ti (además te despreocupas en comprar otro componente). Si buscas algo un poco más grande, la PC de escritorio es lo ideal.

LA INCLUSIÓN Y PERSONALIZACIÓN DE LOS COMPONENTES

Bien, un punto a favor que tienen tanto las laptops, como las PC de escritorio, son las infinitas posibilidades de agregarles todos los componentes que quieras, como los auriculares gamer.

Aquí entran uno de los accesorios más solicitados por los usuarios: los audífonos para PC. Entre ellos existe gran variedad, desde los audífonos con micrófonos, hasta los audífonos gamers inalámbricos. Todo dependerá de tus necesidades y preferencias a la hora de elegir tu producto estrella.

EL COSTO DE LA COMPUTADORA

Es evidente que comprar una PC gamer de escritorio es mucho más caro que comprar una laptop gamer i7, por ejemplo. En principio, no solo por la diferencia en tamaño y funciones, sino que por la inclusión de componentes. Es decir, la PC gamer debes crearla tú mismo (comprar el monitor, mouse, teclado, el equipo, auriculares, y demás); en cambio, ¡en la laptop gamer ya viene todo en uno!

Aunque estos últimos no incluyen auriculares, este es el único punto en contra. Las laptops gamers I7, por ejemplo, incluyen el sensor táctil para manejarlo con tus manos, aunque siempre es mejor incluir un mouse.

Las laptops gamer baratas Perú requieren que les instales un monitor y un teclado, cosa que no será problema en tu laptop gamer porque ya vendrá incluida en el precio final del equipo. Además, ¡puedes encontrar las mejores laptops gamer Perú en los CyberSales!

ENTONCES, ¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE COMPRAR?

Siguiendo con todas estas características, al momento de comprar debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Cantidad de dinero con el que cuentas.
  • Disposición del espacio en tu escritorio para el tipo de computadora que elijas. Si cuentas con poco espacio, tu mejor aliada será la laptop portátil; en cambio, si tienes un gran escritorio por llenar de cosas, la PC gamer te vendrá aún mejor.
  • La calidad de experiencia de juego que estés buscando. Mientras más alto sea, más cerca te verás de la PC gamer de escritorio. Si buscas algo para divertirte a nivel avanzado, pero a la vez más “estándar”, las laptops gamers son lo ideal.
  • El tiempo que tengas para dedicarle a tu computadora. Es un hecho que las PC gamer requieren mucho más tiempo de instalación y cuidado que las laptops, por lo tanto, ese punto también es fundamental a la hora de comprar.

Así, todos estos puntos deben considerarse al momento de ejercer la elección de nuestro equipo. El mercado se encuentra lleno de diferentes opciones para que podamos elegir la que más nos guste.

Al estar tratando con equipos de precios elevados, aquí lo más importante es informarse acerca de todas las opciones que tenemos frente a nosotros. De esta manera, haremos una compra inteligente que nos brindará muchos años de diversión.

 

 

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN