16.2 C
Moquegua
18.7 C
Ilo
15.5 C
Omate
13 C
Arequipa
16.9 C
Mollendo
6 mayo, 2025 8:14 am

Viuda exige justicia por muerte de Rubén Durán tras atropello

Presunto implicado se desempeñaba como asistente técnico en la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Moquegua.

Claudia Ramos, viuda de Rubén Durán Flores, exige justicia luego del trágico fallecimiento de su esposo en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 1 de mayo en la carretera Binacional. Rubén fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga mientras caminaba por la zona, hecho ha conmocionado a su familia y la comunidad.

Según denunció Ramos, el presunto autor del atropello sería Vladimir Aduviri Mamani, quien actualmente se desempeñaba como asistente técnico en la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Moquegua. El vehículo involucrado, de placa Z5D-669, está registrado a nombre del hermano del denunciado, quien habría admitido que el auto estaba en manos de Vladimir.

La viuda ha señalado su preocupación por una posible manipulación de pruebas, debido a que otro familiar del presunto responsable laboraría en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en Lima. Claudia Ramos afirma que fue ella misma quien, ante la aparente pasividad de la policía, identificó al presunto autor del atropello. “He hecho toda la investigación sola, mientras el asesino de mi esposo sigue libre”, denunció.

El gerente general del Gobierno Regional, Abraham Ponce, confirmó que Vladimir Aduviri laboraba desde marzo de este año y que tenía contrato vigente hasta fines de mayo. También señaló que el día del accidente, el trabajador asistió a un evento institucional por el Día del Trabajador hasta las 4:53 p.m., y que a partir de ese momento fue libre de disponer de su tiempo.

Frente a los pedidos de la familia, Ponce garantizó que el Gobierno Regional brindará todas las facilidades a las autoridades competentes para la investigación, incluyendo el acceso a imágenes de cámaras de seguridad y reportes de asistencia.

Rubén Durán deja en la orfandad a dos niños de 7 y 8 años. Su viuda ha solicitado el apoyo económico de la ciudadanía a través del número de Yape 972 461 412, mientras continúa su incansable búsqueda de justicia.

Análisis & Opinión