El virtual alcalde del distrito de Alto Selva Alegre en Arequipa, Alfredo Benavente elogió la gestión municipal de Mollendo en este periodo que está por concluir, indicando que es su deseo llevarse a su municipalidad al menos tres de los funcionarios de la comuna local.
“En Mollendo se ha hecho una buena gestión, yo tengo la oportunidad de conocer a muchos jóvenes que manejan gerencias ahí y voy a ir para traerlos. Pero también voy a recuperar el valor de las personas que trabajan en el municipio y que conocen Alto Selva Alegre”.
Entre tanto, dijo que pretenderá recuperar los colores institucionales del distrito y aseguró no pintar la zona del color de su partido.
NO SON AMIGOS
Además, negó cualquier vinculación familiar o amical con el alcalde provincial Omar Candia Aguilar, en respuesta a algunas afirmaciones que sostenían que su candidatura era influenciada por el actual burgomaestre provincial.
“Sus padres son cusqueños y los míos también. Tenemos un club denominado Huayqui, donde ambos participábamos y ahí recién lo conocí (a Omar Candia). Allá nuestros padres si se conocían y tienen un tipo de amistad, en ese club todos se decían hermanos sin serlo, pero de ahí viene eso de involucrarme con él, yo soy dueño de mis actos no hay influencia ni financiamiento”.
REORDENAMIENTO DE PUESTOS
Finalmente, dijo que desde el primer día de su gestión ordenará al municipio, ya que hay varias personas que no trabajan en el lugar que les corresponde. (KM)