POR: ISABEL GUTIÉRREZ QUISPE
Un violento choque que acabó con la vida de un varón, se produjo la tarde de este domingo en la carreta binacional, San Antonio a unas dos cuadras de la plaza cívica de este distrito.
Los hechos, que son materia de investigación, se produjeron aproximadamente a las 17:00 horas entre el automóvil de servicio de taxi Turbo Express marca Honda modelo Fit Aria, color plata con placa de rodaje Z1B 248 que era conducido por Osver Enrique Díaz Barrios de 39 años de edad y el tráiler de matrícula 3154 FLA color plata azul de la empresa boliviana Ícaro JR. S.R.L, que transportaba chatarra y era conducido por Natalio Torres Quispe.
El impacto frontal fue tan violento que el vehículo menor explotó y ardió por unos momentos, saliendo autopartes disparadas por los aires. El taxi fue arrastrado por el pasado camión por más de 50 metros, mientras que la víctima Osver Enrique Díaz Barrios quedó atrapado en medio del amasijo de fierros. El taxista habría muerto en el acto.
Hasta el lugar llegaron los miembros de la Compañía de Bomberos de Samegua y del SAMU, para atender la emergencia y sofocar el incendio. Asimismo, personal de Serenazgo de la Municipalidad de San Antonio brindó apoyo para el control de tránsito y atención de la emergencia junto a la PNP.
El cadáver del infortunado varón permaneció atrapado por casi 3 horas debido a la demora del procedimiento policial como es la el aislamiento y protección de la escena, la ocupación de la escena del accidente, el marcaje y mediciones periciales para la investigación del accidente de tránsito.
La representante del Ministerio Público, fiscal adjunta provincial Sandra Arias Huamani, llegó al lugar luego de más de hora y media de ocurrida la tragedia para iniciar las diligencias del caso y ordenar el levantamiento del cadáver, para ser trasladado a la Morgue de llo.