22 C
Moquegua
22.5 C
Ilo
5.7 C
Omate
19 C
Arequipa
19.3 C
Mollendo
23 noviembre, 2024 3:35 pm

Violenta agresión en Ilo: taxista y agente de serenazgo heridos y vehículo dañado

Se desconocen los motivos del ataque al vehículo y a su ocupante. El automóvil presenta serios daños materiales. Un agente de Serenazgo sufrió graves lesiones en los ojos.

Una serie de agresiones y vandalismo dejó como saldo daños materiales significativos a un vehículo y lesiones graves a un agente de Serenazgo, en un incidente reportado en las inmediaciones del grifo del óvalo Nuevo Ilo. La denuncia fue presentada la noche del lunes en la Comisaría PNP de la Pampa Inalámbrica por Liliana Quispe Catacora (58), propietaria del vehículo afectado y madre de una de las víctimas.

DETALLES DEL INCIDENTE

Según el relato de Liliana Quispe Catacora, su hijo, Luis Eduardo Mamani Quispe (29), quien trabaja como taxista, fue agredido por tres mujeres y dos hombres en el lugar del suceso. Entre los agresores, identificó a una de las mujeres por el nombre de «Yeny» y a uno de los hombres como «Fredy Reynaldo Cartagena».

«Lo golpearon con puños, patadas y hasta lo arañaron,» explicó Liliana Quispe Catacora. «Después de atacarlo a él, se ensañaron con mi carro, rompiendo los faros, el parabrisas y rayando la pintura», detalló. El vehículo, un Kia Rio con placa de rodaje C9P-127, sufrió severos daños: faros posteriores y uno anterior rotos, parabrisas delantero y trasero destrozados, abolladuras en el capó, pintura rayada y el parachoques delantero desprendido.

Al parecer, los agresores habrían confundido al conductor del vehículo, acusándolo de un supuesto delito cometido contra un miembro de su familia.

INTERVENCIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA

El conflicto escaló cuando Domingo Choquegonza, uno de los individuos implicados, intentó rociar thinner sobre el vehículo. Afortunadamente, personal de Seguridad Ciudadana intervino para impedir el acto vandálico. Durante el forcejeo, el disolvente cayó en los ojos de Roberto Armando Cantuta Chana (34), un agente de Serenazgo que había acudido al lugar para controlar la situación.

LESIONES GRAVES AL AGENTE DE SERENAZGO

Roberto Armando Cantuta Chana fue rápidamente trasladado al hospital EsSalud de Ilo, donde el médico de turno diagnosticó «agresión por terceros y quemadura química en ambos ojos». Debido a la gravedad de sus lesiones, Cantuta Chana fue evacuado a la ciudad de Tacna para recibir tratamiento especializado.

La denuncia por agresión y daños materiales fue formalizada en la Comisaría PNP de Pampa Inalámbrica por Liliana Quispe Catacora. Las autoridades han iniciado una investigación para identificar y capturar a los responsables de los hechos. Hasta el momento, se conocen algunos nombres proporcionados por los testigos y la denunciante, pero la Policía continúa trabajando para esclarecer completamente el incidente y llevar a los culpables ante la justicia.

Análisis & Opinión