La construcción de la Villa Olímpica continúa avanzando; sin embargo, algunos trabajos presentan retrasos y no se ejecutan con la celeridad esperada, pese a que debieron culminarse en los plazos establecidos.
El profesor Hugo Galdos Vizcarra, integrante del Comité Pro-Infraestructura Deportiva de la provincia de Ilo, informó que, en el caso del campo deportivo, el sembrado del grass aún no se ha iniciado, pese a que ya se culminó el tratamiento de la tierra.
“Falta la instalación del sistema de riego con los aspersores y los componentes correspondientes. Esperamos que el lunes o martes ingrese la empresa encargada de esta instalación, ya que la semana pasada aún no se tenía claridad al respecto, lo cual representa un riesgo, pues la tierra ya está preparada y, si se deja varios días, puede secarse y malograrse todo el trabajo realizado”, aseveró.
Galdos Vizcarra señaló que esta situación debió ser prevista por el ingeniero residente de la obra, de modo que, tras culminar el tratamiento del terreno, se debió instalar el sistema de riego, a fin de garantizar el sembrado oportuno del grass, esperando que el inconveniente se solucione en el más breve plazo.

