- Clasificados -

Viceministro de Defensa verificó capacidad de respuesta contra la pandemia en Ilo

Se tiene que mejorar muchos más la capacidad y estar en condiciones óptimas por si vuelve una escalada que podría sorprender a la población, lo cual no se quiere.

Últimas Noticias

Con la finalidad de constatar cual es la situación real y si están preparados en las capacidades para enfrentar la pandemia, arribó a la provincia de Ilo el general (r) Hernán Flores Ayala viceministro de Defensa.

En sus constantes visitas a la región Moquegua, realizó una serie de coordinaciones y actividades con el gobernador regional para mejorar las medidas.

“Sabemos la situación que está atravesando el puerto de Ilo, es por ello, que se tiene que mejorar muchos más la capacidad y estar en condiciones óptimas por si vuelve una escalada que podría sorprendernos, lo cual no queremos”, expresó.

Flores, dijo que se reuniría con el gobernador regional, el alcalde de Ilo y los representantes de EsSalud y del Ministerio de Salud, con quienes dialogará y luego hará una visita para verificar si hay un avance de acuerdo a lo planteado.

Parte de la reforma de salud que tiene que hacerse, es justamente lo que se está desarrollando, para que posteriormente se convierta en un sistema que funciones mucho mejor.

“Lo que queremos, es que la región en su conjunto esté en capacidad de poder responder, de igual modo las provincias”, declaró.

En relación a la cuarentena focalizada, no quiso adelantar si se levanta el 30 de setiembre, está siendo evaluado día a día, porque de un momento a otro, se puede tener una situación diferente.

Por último, sostuvo que no trajo ningún equipamiento para Ilo, porque no hay necesidad, además en este momento está descendiendo los números de casos con COVID, según los datos estadísticos. Se puede comprobar que los internados en los hospitales no llegan al 50% de la capacidad.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional