El Econ. Luis Trigoso Palao, gerente de la Sub Región Ilo, lamentó que el vicegobernador regional Jorge Lama y la consejera Yovana Valdez hayan irrumpido la obra de mantenimiento que se ejecuta en la I.E. Daniel Becerra Ocampo de Ilo, sin cumplir con los protocolos de bioseguridad y sobre todo con su prueba Covid-19.
El funcionario, dijo estar llano a que lo fiscalicen los consejeros, pero siempre cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para que no se expongan al virus, al igual que a los trabajadores.
En cuanto al vicegobernador, le pidió que se ciña a lo que dice la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, que solo puede actuar bajo delegación expresa del gobernador Zenón Cuevas Pare.
“Si yo no recibo una delegación expresa para que él (Jorge Lama) pueda ir a fiscalizar o supervisar las obras que ejecuto, entonces no tiene ninguna injerencia, salvo que cumpla con el conducto regular de venir hablar conmigo y coordinar con el gerente de obra, todo por la seguridad, al ser una persona vulnerable”, aseveró.
Trigoso, señaló que, si hay observaciones, son subsanables, asegurando que se hizo las pruebas de calidad y resistencia. Lo que se quiere, es hacer una buena obra en las instituciones educativas que se está interviniendo.
“Si el vicegobernador piensa que son obras que no sirven, entonces que se lo diga directamente al director del colegio. Debe estar todo listo para cuando los estudiantes hagan clases presenciales. No se puede menospreciar ningún tipo de obra, porque está bien sustentado, es por eso que recae en un expediente técnico”, declaró.