El vicegobernador regional de Moquegua, Luis Trigoso Palao, rechazó que las obras públicas en la región vayan a paralizarse debido al recorte presupuestal de S/ 115 millones, anunciado por la gobernadora regional Gilia Gutiérrez y algunos de sus funcionarios de confianza.
Trigoso afirmó que, con la reciente aprobación de un crédito suplementario por S/ 58 millones, el Gobierno Regional cuenta con los recursos necesarios para culminar su programación de inversiones hasta diciembre de 2025.
“Ese monto es suficiente para cerrar nuestra programación de este año. No hay razón para que se paralicen obras”, apuntó Trigoso, quien además preside el Comité de Seguimiento de Inversiones del GORE Moquegua.
El funcionario lamentó que se esté generando un clima de alarma y movilización social injustificada. “Estoy completamente en contra de que se azuce a la población a protestar. No vamos a permitir que se bloquee la economía regional por discursos políticos sin sustento”, remarcó.
Trigoso también cuestionó que a los dirigentes de los obreros de la provincia de Ilo se les haya hecho firmar un acta el último miércoles, en la que, aparentemente, se les expuso que las obras están paralizadas por el recorte presupuestal y que debían sumarse al reclamo.
“Se debe decir la verdad: los recursos ya están aprobados. Si hay que seguir gestionando más fondos, se hará, pero no mintamos ni manipulemos a la población con fines políticos”, enfatizó.