El vicegobernador regional de Moquegua, Luis Trigoso, descartó estar involucrado en algún tipo de coordinación política con el prefecto regional, y afirmó que su prioridad es la defensa de los intereses de toda la región, más allá de las posturas de grupos específicos o de especulaciones políticas.
Trigoso explicó que viene cumpliendo con una agenda institucional, la cual incluyó su participación en el Comité de Seguimiento de Inversiones y, posteriormente, en el Comité Regional de Seguridad Ciudadana, donde se abordaron temas como la actualización del plan regional y la juramentación de nuevos miembros.
También negó categóricamente cualquier tipo de negociación política con empresas mineras, aunque subrayó la importancia de incluir a todos los actores, incluidos los privados, en los procesos de diálogo y toma de decisiones.
PRESA ASANA
Trigoso defendió la ejecución de proyectos estratégicos para Moquegua, en especial los relacionados al sector industrial y ambiental, como el caso de la represa de Asana y la ubicación del punto de descarga en Calluyo. Respecto a posibles cambios en la localización del proyecto de la represa Asana, precisó que ello implicaría reiniciar el trámite desde cero, lo cual conllevaría retrasos y pérdida de inversiones.
FUTURO POLÍTICO
Finalmente, ante preguntas sobre su futuro político, no descartó una eventual postulación, aunque indicó que aún no está definida. «Aún nos queda año y medio de gestión y estamos en camino a cumplir lo prometido», afirmó.