Enrique Fernández Chacón, precandidato a las próximas elecciones congresales, calificó de «antinatural» la reciente alianza entre el Nuevo Perú, partido que lidera Verónika Mendoza, Perú Libre (Vladimir Cerrón) y Juntos por el Perú (Yehude Simon) y consideró que esta decisión «es una nueva frustración para la gente que los sigue».
«Cuando uno pierde el rumbo o la brújula, puede irse hasta donde lo arrastre el viento como una veleta. Muchas ambiciones personales y creo que eso es lo que precisamente prima no solo en ella, sino en la gente que la acompaña», señaló en diálogo con La Rotativa del Aire al opinar sobre la cuestionada decisión adoptada por Mendoza.
El excandidato a la alcaldía de Lima por el Frente Amplio dijo sentirse «asqueado» por esos acuerdos y consideró que los motivos de esta alianza son «las tentaciones del poder». Pese a esto, destacó la respuesta positiva de gente que «no se ha dejado enredar en esa telaraña».
«Esto siempre tiene dos manifestaciones: hay gente que pierde el rumbo y hay gente que se reafirma en lo suyo. Hace tiempo que lo perdió (el rumbo), salió muy envanecida de los resultados electorales, creyendo que todo eso le pertenecía y no a un esfuerzo común», dijo.