A través de un operativo inopinado a los puestos de comida del sector denominado “La Chalaquita”, personal del área de comercialización, de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), verificó el expendio de comida de productos hidrobiológicos, donde se pudo constatar que todavía algunos comerciantes vienen atendiendo en condiciones no adecuadas de salubridad al usuario.
José Huamán Challe, Sub Gerente de Comercialización, señaló que dentro de los aspectos verificados se consideró las condiciones de inocuidad alimentaria, carnet sanitario, indumentaria y utensilios.
En el operativo preventivo se pudo constatar utensilios en mal estado, documentación incompleta y productos al parecer no adecuados para el consumo. “el lugar está en evaluación, lo que se quiere es mejorar las condiciones de salubridad, caso contrario se aplicará la sanción”, acotó.
Por su lado la encargada del área de vigilancia sanitaria, Fany Zavaleta, señalo que existe todavía deficiencia en la atención, para lo cual se ha intervenido puestos que entraron a un proceso evaluativo para lograr una mejoría en la atención “La importancia de este operativo preventivo y sancionador es para velar el cuidado de los alimentos que llegan al consumidor”, citó la funcionaria.